viernes, 16 de noviembre de 2012

PREMIO DE RELATO CORTO JÓVENES TALENTOS

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
Cada Centro Escolar organizará su propio Sistema de Selección de los dos alumnos de cada clase de 2º curso de ESO que representarán al Centro en la Fase Provincial del Concurso.

Hasta el 15 de marzo de 2013, los Centros Escolares, a través del profesor de contacto, comunicarán por medio de la Hoja de Inscripción al Embotellador local y/o persona responsable del Concurso en su provincia, los nombres de los dos alumnos representantes designados por cada clase para participar en la Prueba Escrita, los cuales, si fueran menores de 14 años deberán contar con la expresa y escrita autorización de sus padres o tutores. ES IMPORTANTE, O NO HAY PREMIO... ;-)

PRUEBA ESCRITA COMÚN
Los días 12 y 13 de abril de 2013, tendrá lugar en todas las Provincias españolas, una Prueba Escrita a la que concurrirán los alumnos designados por cada Centro Escolar, agrupados por Provincias o Sectores Provinciales.

NORMAS PARA LA PRUEBA ESCRITA
 
- Todos los alumnos participantes deberán acudir a la Prueba Escrita debidamente identificados con su DNI o Libro de Familia.
- Los alumnos designados por cada Centro Escolar se presentarán en el lugar y a la hora señalados por el Embotellador local, para realizar la Prueba Escrita, consistente en la elaboración de un RELATO.
- Los alumnos menores de 14 años que se presenten a la Prueba Escrita, deberán contar con una autorización de su padre/madre o tutor.
- El Relato deberá realizarse en el papel oficial del Concurso, cuadernillos de dos hojas numerados, que se repartirán al inicio de la Prueba. Estos cuadernillos llevarán un número como identificación. Cada participante rellenará con sus datos personales (nombre, Centro Escolar, código postal, provincia y ciudad) la cabecera del cuadernillo y escribirá en el espacio correspondiente de la hoja el nombre de su Provincia, que será lo único que le identifique junto al número.
- Las claves para elaborar el Relato serán establecidas por los Organizadores del Concurso expresamente para esta Prueba.
- El Relato, con una extensión máxima de un cuadernillo de dos hojas, no podrá ir firmado.
- Al finalizar la Prueba Escrita, se separará de cada relato la parte superior o cabecera, donde figuran los datos del concursante, para que sea conservado por un representante autorizado de los Embotelladores hasta la publicación de la convocatoria del Concurso, momento en el que todos los relatos de cada Centro Escolar serán entregados al Jurado Provincial para su evaluación sin referencia que permita identificar a los autores.

FALLO DEL JURADO PROVINCIAL: UN MES MÁS TARDE
Los 6 primeros clasificados por cada Provincia y/o Sector Provincial recibirán cada uno de ellos un obsequio dependiendo del orden de clasificación que el Jurado Provincial les haya asignado y todos ellos recibirán un lote de artículos de merchandising con la marca “Coca-Cola”, el mismo para todos.

FASE ESTATAL
Participarán en la Fase Estatal los clasificados en 1º lugar de cada Provincia y/o Sector Provincial, que serán agrupados por Comunidades Autónomas. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla concurrirán junto con Andalucía.
LA FASE ESTATAL SE DIVIDIRÁ EN DOS PARTES:

1ª PARTE: SELECCIÓN JURADO DE ESPECIALISTAS:
  • Este Jurado de Especialistas recibirá los Relatos de los clasificados en 1º lugar de cada Provincia y/o Sector Provincial y elegirá 1 finalista por cada Comunidad Autónoma, esto es, 17 finalistas.
  • El Embotellador local comunicará el fallo del Jurado de Especialistas a los profesores de los 17 alumnos finalistas la primera semana del mes de junio de 2013.Una vez transcurridas todas las Galas de Entrega de Premios, los nombres de los 17 finalistas se publicarán en la Web www.cocacola.es/concursojovenestalentos.
  • El Jurado de Especialistas estará formado por miembros de una prestigiosa Escuela Literaria (seleccionada por la Organización del Concurso).
  • De estos 17 finalistas, el Jurado elegirá los 6 mejores relatos, que obtendrán un PREMIO ADICIONAL (ver apartado de Premios Fallo Jurado de Especialistas) y cuyos relatos serán evaluados en una 2ª parte por el Jurado Estatal.
PREMIOS (FALLO JURADO DE ESPECIALISTAS):
1. Premio para los 17 finalistas Estatales consistente en: un VIAJE de carácter cultural y de ocio, con destino nacional o internacional y con todos los gastos pagados (hoteles, comidas, alojamientos, etc.). El viaje se realizará, una vez terminado el Curso Escolar, a finales del mes de junio. El destino lo determinará la Organización del Concurso.
Para poder disfrutar del Premio, cada uno de los 17 finalistas deberá ser acompañado al VIAJE por su profesor de Lengua/Literatura, o si éste no quiere, por otro profesor del Centro escolar, o subsidiariamente, por el padre o la madre o el tutor del finalista. El acompañante del finalista, disfrutará del mismo viaje que el finalista.
Además, el Centro Escolar al que pertenece cada uno de los 17 finalistas recibirá un premio tecnológico de última generación.
2. Premio para los 6 mejores relatos, de entre los 17 finalistas, consistente en: CURSO DE ESCRITURA CREATIVA, impartido por una prestigiosa Escuela Literaria (seleccionada por la Organización del Concurso). En este Curso de Escritura Creativa los 6 alumnos seleccionados recibirán clases para mejorar su relato seleccionado, que en septiembre evaluará el Jurado Estatal. El Curso se realizará en el lugar seleccionado por la Organización del Concurso y los 6 ganadores estarán acompañados por la Organización.

2ª PARTE: SELECCIÓN JURADO ESTATAL

  • El Jurado Estatal estará formado por escritores, autoridades académicas y periodistas de máximo relieve. Este Jurado actuará en el mes de septiembre.
  • Este Jurado elegirá en el mes de septiembre de entre los 6 primeros relatos seleccionados por el Jurado de Especialistas (una vez que éstos hayan sido mejorados por sus autores en el Curso de Escritura Creativa en una prestigiosa Escuela Literaria seleccionada por la Organización del Concurso), cuáles son los 3 mejores relatos ordenándolos del 1º al 3º.
PREMIO (FALLO JURADO ESTATAL)
Premio para los 3 mejores relatos consistente en tener la posibilidad de realizar un SEGUNDO CURSO DE ESCRITURA CREATIVA, impartido por una prestigiosa Escuela Literaria (seleccionada por la Organización del Concurso), que el alumno realizará a distancia de forma on line.


¡¡ÁNIMO, CHIC@S!! ¡¡¡A POR EL VIAJE!!!

Consulta las bases y normas completas AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario